Arranca la escuela de verano, el campus deportivo y el campus juvenil "Panza Sancho"

campus

campus 2

escuela verano

Bajo la premisa de intentar conciliar la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento de Gibraleón ha puesto en marcha la Escuela de Verano, el Campus Deportivo y el Campus juvenil “Panza Sancho”, dirigido a niños y niñas de entre 3 y 16 años de la localidad.

Durante los meses de julio y agosto, los pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años podrán disfrutan de un amplio calendario de actividades deportivas, lúdicas y artísticas.

Publicidad.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha visitado a los pequeños participantes de la Escuela de Verano y del Campus Deportivo. Martín ha resaltado “el esfuerzo de este equipo de gobierno por ofrecer alternativas de ocio para un sector tan importante como son nuestros niños y niñas y dar respuestas reales a la conciliación familiar en Gibraleón”.

Ya el pasado año, y ante la creciente demanda de las familias olontenses “tuvimos que aumentar un grupo más en el Campus Deportivo y este año lo hemos mantenido”.

Por otra parte, se ha procedido a la contratación de monitores y monitoras con una formación adecuada a las diferentes áreas a las que se da respuesta con estas iniciativas. En total, el Ayuntamiento de Gibraleón ha contratado a 14 monitores y monitoras especializados.

La gran novedad en esta temporada ha sido la puesta en marcha del campus creativo-juvenil “Panza Sancho”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 16 años. Dicho campus surge como respuesta a la demanda de cubrir con actividades diversas el tiempo que los jóvenes pasan durante los largos días de verano. Se han ofertado hasta 40 plazas por quincena. Hemos diseñado un Campus lleno de actividades divertidas, pero también de aprendizaje, de creatividad, de emprendimiento, de concienciación. Todo ello repartido en 3 grandes bloques llenos de talleres muy diferentes como: Taller de artes plásticas y grafitti, taller de fotografía, Talleres de consumo y prevención, taller de cocina fría,etc.

La Escuela de Verano está dotada de un total de 288 plazas repartidas en 72 por quincena. La cuota de la escuela de verano será según ordenanzas municipales de 12,38 Euros por quincena y alumno. Además dispone de un aula matinal de 8.00 a 10.00 horas por solo 5 €.

Por su parte, el Campus Deportivo da respuesta a los niños nacidos entre 2005-2010. Se ha ofertado un total de 480 plazas repartidas en 120 por quincena.