Querejeta quiso agradecer a Islantilla “su enorme hospitalidad y la importante labor que desarrolla su Festival de Cine como vehículo para conectar al público con quienes creamos películas”. La directora y guionista, hija del mítico productor Elías Querejeta, tuvo también palabras de agradecimiento para la Universidad de Huelva, “porque recibir este premio, que lleva el nombre de una personalidad tan destacada en la historia del cine como Francisco Elías, es un reconocimiento muy especial para mí”. Por último, la homenajeada mostró también su gratitud “a todas las personas que hacen posible esta muestra, así como al personal de ADH Ocean Islantilla, hotel sede del Festival, que me ha hecho sentir como en casa”.
La Gala de Inauguración sirvió como antesala para dar a conocer los contenidos de la nutrida programación de esta edición del Festival de Islantilla, desgranando cada uno de los ciclos y actividades paralelas que conforman una de las ofertas culturales más amplias de toda la temporada estival onubense. Entre las personalidades de la industria audiovisual asistentes a la Gala figuraron nombres como los mencionados actores Noemí Ruiz, Adrián Salzedo, Álex O’Dogherty o Federico Aguado.
Como broche, la noche concluyó con la proyección del cortometraje Cordelias, dirigido por la directora homenajeada, convirtiéndose en la primera de las sesiones que tienen lugar en la novena edición de esta muestra cinematográfica.
El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla cumple este verano nueve ediciones con una salud envidiable en manos de los miles de espectadores que han pasado por las butacas de sus proyecciones al aire libre, muchos de los cuales constituyen ya un público fiel que año tras año acude para disfrutar de las variadas propuestas que esta muestra exhibe en sus valientes pantallas.
Este lunes a las 22:30 horas dará comienzo la Sección Oficial a Concurso con la proyección del largometraje Cuento de verano, dirigido por Carlos Dorrego. Será el primero de los doce largometrajes que compiten por el Premio ‘Luna’ de Islantilla, junto con otros cien cortos procedentes de los cinco continentes.