El Juzgado de Instrucción número dos de Huelva ha archivado las diligencias practicadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en relación al chiringuito ubicado en la playa puntaumbrieña de La Canaleta, del que es socio el cantante onubense Pepe Gómez ‘El Marismeño’ a través dela empresa Tanajale S.L.
Dicho juzgado ha archivado el caso tras las investigaciones realizadas en relación a este establecimiento hostelero que abrió al público el pasado mes de septiembre en medio de una fuerte polémica tras la denuncia que presentó una asociación de vecinos de la zona, la cual retiraron el pasado mes de abril.
La construcción del establecimiento hostelero también estuvo salpicada de polémica después de que en mayo de 2017 el Seprona ordenase al Ayuntamiento de Punta Umbría la paralización de los trabajos tras solicitar el expediente del proyecto y realizar una visita al lugar, detectando un desfase de unos 15 metros cuadrados entre la losa de cimentación en fase de construcción, y las medidas que constaban en el proyecto.
Las obras volvieron a ser paralizadas de forma cautelar por el Ayuntamiento dos meses después por un reformado del proyecto inicial presentado por la empresa, aunque finalmente dio luz verde a las mismas al considerar «favorable el reformado tramitado y por consiguiente legalizables las obras correspondientes». Desde el Consistorio siempre se ha defendido que el proyecto y su adjudicación «fueron totalmente legales».