La Fiscalía de Huelva ha archivado la denuncia contra Salvador Gómez de los Ángeles, alcalde de La Redondela, al traspapelarse el escrito de la denuncia en el Ministerio Público.
En el decreto de archivo se recoge que se ha cumplido el plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación de la denuncia debido a que la denuncia original se traspapeló.
La denuncia fue presentada en abril de 2015 y en ella se acusada al alcalde de La Redondela de presunta prevaricación. El secretario del Ayuntamiento, A.R.F, había sido nombrado funcionario de forma irregular sin cumplir con los requisitos establecidos por ley para otorgarle el puesto.
Así, en el denuncia se ponía de manifiesto cómo el alcalde de la localidad había nombrado secretario-accidental a A.R.F, hasta que ése puesto, que había sido suprimido, fuese cubierto de forma ordinaria. Sin embargo, continuó ejerciendo sin los requisitos exigidos para desempeñar el mismo.
Cuando el denunciante se interesó por el estado del proceso, pudo comprobar cómo la denuncia no había evolucionado y no se había practicado ninguna diligencia debido a «un inadecuado control de esta propia Fiscalía» según ha admitido el fiscal.