El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decretado el archivo de la causa contra el exalcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE) y de tres familiares de éste, por el caso de los cursos de formación.
Así lo ha señalado el propio exedil puntaumbrieño en declaraciones telefónicas a esta redacción, en las que ha mostrado su satisfacción y en las que ha reiterado encontrarse muy tranquilo, como lo ha estado desde que fue imputado en el año 2016 por un presunto delito de desvío de fondos de los cursos de formación, motivo por el que tuvo que acudir a declarar en marzo de ese mismo año.
Rodríguez Nevado ha subrayado por último que actualmente está totalmente entregado y trabajando para sacar adelante su nuevo establecimiento hostelero.
El archivo de las actuaciones contra el exprimer edil puntaumbrieño ha sido ordenado a través de una providencia, y es aún provisional hasta la resolución de los recursos interpuestos en el procedimiento abreviado de esta pieza separada de la causa.
En su declaración ante el juez de marzo del año pasado, Rodríguez Nevado señaló que la subvención recibida por el restaurante El Paraíso’ se destinó a cursos, y que éstos se desarrollaron con total normalidad. Además añadió que él se desvinculó de la gestión de dicha empresa familiar en abril de 2007.
El exalcalde expresó entonces su confianza en la justicia y se mostró convencido de que fue llamado a declarar ante el juez por su condición de regidor.
Rodríguez Nevado renunció en febrero de 2016 al cargo de alcalde, después de haber ganado las elecciones municipales en Punta Umbría por mayoría simple, siendo sustituido por la actual alcaldesa, Aurora Águedo.
Fuentes del Ayuntamiento puntaumbrieño también han mostrado su satisfacción tras conocer el archivo de esta causa contra el exregidor local.