El partido de fútbol de categoría alevín que disputaban el pasado sábado en Lepe el San Roque y el CD 1889 fue detenido a instancias del árbitro y los dos entrenadores, en protesta por la gran cantidad de gritos y abucheos que el colegiado y los jugadores estaban recibiendo desde la grada.
El entrenador del equipo local, José Manuel Mora, ha señalado que los dos técnicos y el árbitro tomaron esta «medida extrema» ante «el mal ambiente que el público, unas 200 personas, estaba generando, gritando, abucheando, y provocando una situación que de alguna forma había que parar».
«No había ambiente para jugar al fútbol, y menos con niños en el terreno de juego», ha dicho el entrenador, que se ha congratulado de que el partido pudo seguir adelante tras la iniciativa mostrada por el colegiado y los entrenadores.
Mora ha dirigido un escrito a la Federación Onubense de Fútbol en el que cita los hechos que se produjeron en este partido, de Segunda División Andaluza, resaltando que «el colegiado y los técnicos de ambos equipos tuvieron la magnífica propuesta de acercarse a la grada a pedirle a los padres que se calmaran y dejaran de protestar e incidir en el juego».
«Los técnicos y colegiado se dirigieron a los padres de forma pacífica y reclamando el comportamiento de ambas aficiones, que si no dejaban de increpar e incitar al juego dejaban de jugar ambos equipos», señala el escrito, que indica que «pedimos que se siga con esta iniciativa y seamos capaces de seguir dando ejemplo, Que esta iniciativa se vea en todos los campos».
Y es que, entiende que «tenemos la obligación de cambiar la imagen del fútbol, que encarna unos valores de la vida, educar mediante el deporte, en la formación integral de la persona», para terminar explicado que «sabemos que esta iniciativa en las categorías superiores sénior podría costar trabajo implantarlas, pero si estamos obligados a crear hábitos y bombardear buenas iniciativas para el futuro del fútbol onubense en las categorías inferiores».