Aquópolis Cartaya instala 30 cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad

Aquopolis Sevilla y Cartaya son dos parques acuáticos del mismo grupo con una superficie de unos 50.000 metros cuadrados entre ambos, y con atracciones divididas en tres áreas según edad y adrenalina: infantil, atracciones moderadas y de alta emoción

Los parques acuáticos Aquópolis Sevilla y Cartaya han instalado un sistema de cámaras de videovigilancia CCTV para el control de todo lo que ocurre en las atracciones y mejorar tanto el servicio de cara al público como la seguridad de los usuarios.

Aquópolis encomendó dicha instalación a la empresa instaladora BSS Security & Systems, siendo diseñado el sistema conjuntamente con el delegado comercial de Andalucía Occidental y Extremadura de By Demes Group, Ángel Maestre, constituyendo hasta el momento uno de sus proyectos más grandes del sur de España de seguridad de parques de atracciones de 2018.

Según ha informado la propia empresa instaladora del sistema, el proyecto de CCTV para los 50.000 metros cuadrados de ambos parques ha consistido en la instalación de más de 60 cámaras IP DAHUA de 4 MP de última generación con óptica varifocal motorizada en puntos estratégicos de toda la superficie, y cubriendo la totalidad de las atracciones.

Dichas cámaras están en funcionamiento las 24 horas y los 365 días del año ya que no sólo sirven para apoyar y mejorar el servicio y seguridad del parque durante el periodo de apertura, sino que además preservan la seguridad de la instalación durante todo el año.

Las cámaras han sido instaladas sobre báculos de tres metros de acero galvanizado, y han sido comunicadas a través de enlaces inalámbricos hasta los puntos con fibra óptica, centralizándose en un cuarto técnico donde se ha unido un sistema de grabación de 64 canales IP y varios discos duros para la grabación de imágenes.

Toda la solución diseñada está monitorizada las 24 horas desde la Central Receptora de BSS Security & Systems, la cual, gracias a la posibilidad que ofrecen los equipos, interactúa remotamente con el sistema de megafonía instalado dentro del recinto.

Según el Director de Aquopolis, J. Alberto Castro, “el cambio ha sido abismal tras la instalación, cubriendo gran cantidad de aspectos que con el sistema anterior no eran destacables, de forma más segura y con un funcionamiento diario más sencillo para el usuario, mejorando notablemente la seguridad y funcionamiento del parque”, a lo que añade que “gracias a los datos obtenidos de las cámaras ubicadas en el parque han mejorado en el comportamiento ante incidencias, las adecuaciones o cambios en las instalaciones, el rendimiento de las atracciones y las operativas en seguridad del parque”.

Añade tu Comentario