Las muestras de agua tomadas por Aqualia en Lepe ante la alerta de un supuesto mal olor y sabor del agua del grifo han dado resultados totalmente normales.
Así lo confirma el informe del laboratorio que ha realizado los análisis, el cual cuenta con la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) conforme a la norma UNE- EN ISO / IEC 17025, que representa el reconocimiento formal de su competencia técnica y la máxima fiabilidad para sus ensayos.
De esta forma Aqualia pretende eliminar cualquier sospecha acerca de un posible problema de calidad del agua suministrada en la localidad, restando veracidad a los comentarios surgidos en redes sociales al no haber evidenciado Aqualia ningún incumplimiento en las analíticas.
La empresa desea reiterar que realiza un exhaustivo control sanitario del agua durante todo el año, cumpliendo estrictamente toda la regulación vigente al respecto, y que ante cualquier incidencia que afectará a la potabilidad tanto el Ayuntamiento, como Sanidad y los vecinos de Lepe estarían informados con total transparencia.