Aqualia amenza a los vecinos de Lepe como respuesta a las quejas por el sabor del agua

“La empresa ha cumplido y está cumpliendo en todo momento con los protocolos marcados por Sanidad”, por lo que advierte “a cualquiera que quiera sembrar alarmas infundadas” que tomará las acciones legales pertinentes “contra aquellos que lo hagan sin pruebas fehacientes para ello”. Esta ha sido la respuesta de Aqualia a los comentarios difundidos en las redes sociales por parte de los vecinos de Lepe, quienes alertaron de la presencia de olor y sabor a estiércol en el agua.

La empresa que desea transmitir tranquilidad acerca de la calidad del agua distribuida en la localidad afirma que “tal como atestiguan los 94 análisis que la empresa realiza al año para asegurar la potabilidad de la misma, todos ellos conforme a la legislación sanitaria vigente y publicados en la web de SINAC (sistema de información nacional de agua de consumo), dependiente del Ministerio de Sanidad”.

Publicidad.

El problema que comenzó en las calles Tte. Ruiz y Príncipe de Asturias se ha extendido también a la Barriada de las Colombinas, por lo que los vecinos de la zona advierten que se trata de un problema de salud e higiene y denuncian una gran falta de información a la ciudadanía y dejadez por parte de la empresa.