Aqualia amenza con cortar el suministro a 680 familias de Gibraleón

El pasado 29 de julio durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Gibraleón, el equipo de gobierno (PSOE) anunciaba su decisión de abandonar la gestión privada del agua en el municipio olotense ante los reiterados incumplimientos de los compromisos económicos de la empresa y el descontento palpable de la ciudadanía hacia el servicio que venían recibiendo.

Sin embargo, como nos cuenta Lourdes Martín, alcaldesa de Gibraleón, Aqualia, que actualmente aún gestiona el servicio de agua, ha «anunciado una campaña de cortes de suministro» a unas 680 familias olontenses por deudas que en su mayoría «rondan los cien euros», aunque también por otras de tan solo 17 euros.

Publicidad.

La alcaldesa ha señalado que no quiere «pensar que se trata de una pataleta de la empresa antes de irse», por lo que desde el Ayuntamiento de Gibraleón ya han respondido a la empresa para que rectifique la decisión y le han recordado que los usuarios «tienen derecho a un fraccionamiento de seis meses de esa deuda».

Por ello, desde el Ayuntamiento piden a Aqualia que «se siente con ellos a negociar» y que establezcan «un calendario flexible de pagos». Al mismo tiempo que apelan a la «sensibilidad social de la empresa» para que no lleven a cabo esta campaña de cortes de suministro.