Aprehenden 800 kilos de hachís en la playa cartayera del Caño de la Culata

Tras un intento por parte de los narcotraficantes de alijar la droga en La Canaleta de Punta Umbría, y la persecución de los mismos por un helicóptero de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha aprehendido en la madrugada de este miércoles unos 800 kilos de hachís, distribuidos en 25 fardos, en la playa del Caño de la Culata, dentro del término municipal de Cartaya, donde también han sido detenidas varias personas.

Los hechos, según ha adelantado Radio Huelva de la Cadena SER, tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada.

En dicho punto, ubicado muy cerca de la desembocadura del río Piedras, fueron interceptados e intervenidos los 25 fardos de hachís con unos 800 kilos de dicha sustancia, procediéndose igualmente a la detención de un número de personas que por el momento no ha trascendido y que fueron sorprendidas en plena descarga de la droga desde una narcolancha hasta la orilla de la playa.

Horas antes, sobre las once de la noche, la Guardia Civil evitó un alijo de sustancias estupefacientes en la playa puntaumbrieña de La Canaleta, donde un helicóptero del Instituto Armado persiguió y acosó a la embarcación neumática donde la droga era transportada, hasta que ésta huyó mar adentro con sus ocupantes. Por el momento se desconoce si ambas operaciones guardan alguna relación ya que las investigaciones prosiguen abiertas.

El aumento de incautaciones de droga que se está produciendo en los últimos días en el litoral onubense podría responder a la presión policial a la que están siendo sometidas actualmente las bandas de narcotraficantes en aguas gaditanas del estrecho de Gibralltar.

Inmediaciones de la playa del Caño de La Culata, en Cartaya

Añade tu Comentario