Apoyo unánime de la sociedad puntaumbrieña al policía apuñalado en la playa, Antonio Garrido

Punta Umbría ha aunado hoy su voz para mostrar el apoyo de toda la sociedad local al subinspector jefe de la Policía Local del municipio, Antonio Garrido, tras la sentencia por la que su agresor elude la prisión.

Punta Umbría ha aunado hoy su voz para mostrar el apoyo de toda la sociedad local al subinspector jefe de la Policía Local del municipio, Antonio Garrido, tras la sentencia por la que su agresor elude la prisión.

#EnDirecto. Concentración contra la sentencia por el apuñalamiento del jefe de la Policia Local de #PuntaUmbría👉 MÁS INFORMACIÓN ➡ https://huelvacosta.com/apoyo-unanime-de-la-sociedad-puntaumbriena-al-policia-apunalado-en-la-playa-antonio-garrido/

Publicada por HuelvaCosta en Viernes, 30 de agosto de 2019

Bajo el lema ‘Todos somos uno’, unas mil personas se han concentrado en el Ayuntamiento costero, con la presencia de la alcaldesa, Aurora Águedo, numerosos colectivos, sindicatos, asociaciones y vecinos, muchos venidos desde otros puntos de Andalucía, que han arropado a Garrido en el acto convocado por sus compañeros del cuerpo policial para mostrar su respaldo al mando.

En la voz de su hija Andrea, se ha leído un manifiesto que pone en valor la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Tal y como ha explicado a los allí presentes, “debemos exigir que se tomen medidas para acabar con la inseguridad que sufre el colectivo policial”. No obstante, “si ellos no tienen seguridad, ¿qué nos espera a nosotros?”.

Para ella, “es difícil tener un padre, un hijo, una pareja o un hermano policía”. Porque “ser policía es más que un trabajo, es una vocación. Y pido a todos y a todas que este incidente refuerce aún más si cabe el vínculo que tenéis con ellos”.

Ha dicho que seguirán “peleando para que todos entendamos que se ha hecho justicia, algo contrario a lo que sentimos ahora”. Y en este sentido, ha añadido que “las leyes son las que son, ni buenas ni malas. Pero la sensatez al aplicarlas es lo que pedimos”.

Además, el portavoz de los agentes puntaumbrieños, Antonio Cabello, ha anunciado que van a “comenzar los trámites para presentar una iniciativa legislativa popular porque esto no puede volver a pasar”.

El letrado de la Policía Local puntaumbrieña recurrirá ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 por el apuñalamiento a Antonio Garrido.

Unas mil personas se concentran en Punta Umbría en apoyo del policía local apuñalado el pasado día 7 de agosto en la playa. Fotografía: Jordi Landero

Añade tu Comentario