Antonio Suardíaz pregonará este año a San Isidro Labrador en Cartaya

El pregón tendrá lugar el próximo viernes, 12 de mayo, a las 21.00 horas en el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya

El enfermero cartayero Antonio Suardíaz Figuereo será el encargado de pregonar este año a San Isidro Labrador con motivo de la Romería de Cartaya 2017.

Así lo ha confirmado el propio pregonero a HuelvaCosta.com, quien ha añadido que ya tiene “prácticamente cerrado” su pregón, al que no obstante está dando los “últimos retoques”.

Publicidad.

Antonio Suardíaz es muy conocido en la localidad por su afición a la historia en general, pero sobre todo a la historia local y cofrade, así como por su participación en cuantos eventos culturales se desarrollan en Cartaya.

Según el flamante pregonero, no pudo decir que no cuando se lo propusieron los actuales hermanos mayores de San Isidro: Celestino Riquelme, Purificación Catero, Francisco Prado, Lourdes Bayo, Manuel Pérez Zunino y Mari Carmen Álvarez, con los cuales mantiene estrechos lazos de amistad. “No me lo esperaba para nada y al principio les pedí tiempo para pensármelo, pero cuando ya tenía el pregón perfilado les dije que sí”, ha afirmado Suardíaz, quien ha añadido que “cuando quienes te conocen confían en ti para una responsabilidad de este tipo, es que saben que puedes hacerlo bien”.

Es por ello por lo que ha asegurado que dará lo mejor de sí mismo, al tiempo que ha subrayado que el pregón “será una sorpresa” y que intentará “hacer algo distinto, lo cual espero que me salga”.

El pregón tendrá lugar el próximo viernes, 12 de mayo, a las 21.00 horas en el Teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya.

Antonio Suardíaz coge así el testigo que dejó el año pasado su predecesora, la anterior pregonera de San Isidro Labrador Bella Custodio.

Antonio Suardíaz Figuereo (Fotografía: Jordi Landero)