“Es de vergüenza que la gente de la Pendola tenga que barrer sus calles porque los responsables de hacerlo no lo hacen”. Con esta ilustrativa frase una vecina del conocido como barrio de la Pendola, en Lepe, se ha quejado esta semana en las redes sociales de la suciedad que se acumula en las calles de dicha zona del casco urbano, a la cual adjunta varias fotografías de vecinos que, escoba en mano, se han visto obligados a barrer estos días la suciedad acumulada en la vía pública.
Un hecho que ha podido ser comprobado por huelvacosta.com gracias a los testimonios recabados este mismo miércoles ‘in situ’, directamente de varios vecinos de la calle Doctor Fleming y la Avenida de Huelva, los cuales han preferido mantenerse en el anonimato ante las posibles represalias del Ayuntamiento pueda emprender, según han afirmado ellos mismos.
Una de las vecinas ha señalado que “prácticamente a diario” se ve obligada a coger la escoba para barrer “toda la suciedad que se acumula en esta zona y que nadie viene a retirar”, a lo que otra añade que “Lepe nunca ha estado tan sucia como ahora”.
Otra queja generalizada de los vecinos de la Pendola es que a los papeles, plásticos y otros objetos que se acumulan en la vía pública, se suman las “numerosas cacas de perro que nadie recoge”.
“Ya se enteró el jefe de que ayer salió en el facebook lo de la suciedad en el barrio y que los vecinos tienen que barrer para que esto esté más decente -apunta otro residente de dicha zona-, y esta misma mañana, a primera hora (por el miércoles), varios trabajadores municipales han estado limpiando la calle”, a lo que añaden que “cuando pasen unos días todo seguirá igual porque el barrio está abandonado desde hace mucho tiempo”.