El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a una mujer a un año y medio de cárcel por colisionar con su turismo contra una motocicleta provocando la muerte a la ocupante de la misma y heridas graves al conductor.
La sentencia considera a la condenada responsable de un delito de homicidio por imprudencia grave usando vehículo a motor, así como de dos delitos de lesiones por imprudencia grave usando vehículo de motor, imponiéndole por todos ellos un año y seis meses de prisión, así como la prohibición de conducir vehículos de motor y ciclomotores por un periodo de cuatro años y seis meses, a lo que se suma una indemnización solidaria de 18.012,21 euros al conductor de la motocicleta en concepto de Responsabilidad, al cual la compañía del seguro de la misma ya ha abonado 161.168,98 euros. La sentencia le concede finalmente el beneficio de la suspensión de la pena a condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años.
El juez considera probado que sobre las 19.30 horas del 14 de julio de 2012, la condenada, que había obtenido el permiso de conducir el 22 de marzo de ese mismo año, conducía el vehículo de un hermano por la carretera A- 5052 (Cartaya-El Rompido) en sentido a Cartaya, y que en el punto kilométrico 1.500 (justo en la intersección con el camino asfaltado de Prado Viejo, que llega a la barriada de El Almendral), se dispuso a girar a la izquierda. Para ello, circulando en cuarta marcha, pisó el embrague, frenó lentamente con el pedal de freno y, tras dejar pasar a tres coches, giró finalmente a la izquierda hacia el camino de Prado Viejo sin comprobar si venían más vehículos, invadiendo lentamente el carril contrario y colisionando con una motocicleta que circulaba en dirección contraria hacia El Rompido de forma correcta.
Como consecuencia de la colisión, la motocicleta salió despedida hacia otro vehículo que estaba parado en el lado derecho de la intersección del camino de Prado Viejo, que llega hasta la barriada de El Almendral (Cartaya), cuyo conductor se encontraba en esos momentos realizando el stop.
En la motocicleta viajaba una pareja cuyos dos integrantes portaban cascos de protección homologados y debidamente abrochados. La mujer, fallecida el 19 de julio de ese mismo año, era esposa del conductor y viajaba en la parte trasera de la motocicleta. Tenía 44 años de edad y dos hijos de 19 y 20 años.
El conductor de dicho vehículo sufrió numerosas lesiones, de las que tardó en recuperarse 354 días, estando 339 días impedido para el desempeño de sus actividades habituales. Igualmente estuvo quince días ingresado en un centro hospitalario y le han quedado secuelas físicas.