Ana Soto y Nadia Aboudeir, reinas infantil y juvenil del Carnaval de Isla Cristina 2020

En el transcurso de una gala se ha dado a conocer el cartel que anunciará la fiesta, obra del murciano, Rubén Alesandro Lucas García

El año 2019 va tocando a su fin y el Carnaval de Isla Cristina, declarada Fiesta de Interés Turístico Andaluz, calienta ya motores y, mezclados con los actos navideños, se celebran algunos de las citas previas a las Carnestolendas. De esta forma, el teatro Horacio Noguera acogió este sábado dos importantes citas: la presentación del cartel anunciador y la elección de las reinas que representarán a la mujer isleña durante el Carnaval 2020.

La gala, presentada por Julia Rodríguez y Benito Costa, comenzó con la lectura del fallo del jurado del concurso del cartel del carnaval, y con la presentación del mismo. Algo novedoso este año ya que en ocasiones anteriores, antes de la elección de las reinas ya se conocía la obra ganadora. Los encargados de descubrirla fueron la delegada de Festejos del Consistorio isleño, María del Carmen Beltrán y el alcalde, Jenaro Orta.

Este año se han presentado al concurso del cartel más de treinta obras, resultando ganadora la obra ‘Alegría del color’ del murciano Rubén Alesandro Lucas García.

Una vez conocido el cartel, los presentadores fueron dando paso a todas y cada una de las damas que componen ambas cortes de honor: trece niñas y seis jóvenes, que posaron en las escalinatas instaladas en el escenario para que todos los presentes, que llenaron por completo las butacas del teatro, pudieran verlas con detenimiento mientras contestaban a las preguntas de los conductores.

Tras un breve descanso, la gala continuó con la actuación de un pequeño grupo de carnavaleros que deleitaron a los asistentes con la interpretación de varios conocidos pasodobles con los que dieron paso al momento más importante de la noche, momento en el que salían al escenario representantes de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), de la Federación Isleña de Peñas y Agrupaciones Carnavaleras (FOPAC), del jurado, la delegada de Festejos y el alcalde, para dar a conocer el fallo.

La reina infantil será por tanto Ana Soto, mientras que la juvenil será Nadia Aboudeir. Ambas, muy emocionadas y nerviosas, agradecieron a los presentes su apoyo y desearon a todos “unos buenos carnavales”.

Las fiestas más genuinas y seguidas de Isla Cristina comenzará el 8 de febrero con el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras y, terminarán el 1 de marzo, Domingo de Piñatas.

Añade tu Comentario