Alumnos de Bachillerato de Cartaya mantienen un encuentro con el autor onubense Mario Marín

El escritor onubense Mario Marín ha mantenido este miércoles un encuentro literario con 63 alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Rafael Reyes de Cartaya

El escritor onubense Mario Marín ha mantenido este miércoles un encuentro literario con 63 alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Rafael Reyes de Cartaya en el marco de una iniciativa organizada por la Biblioteca Pública de Cartaya, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras (CAL), con el principal objetivo de fomentar la lectura entre el colectivo juvenil.

Durante el encuentro, el autor también aprovechó para presentar su última novela ‘Mañana es el día siguiente’.

Cada alumno asistente al acto recibió un dosier sobre la trayectoria literaria del autor, así como una antología con sus textos.

Los alumnos asistieron en tres grupos de Primero de Bachillerato y el acto arrancó con una presentación del mismo por parte del bibliotecario de Cartaya, Rafael Méndez, y por la jefa del Departamento del instituto.

El escritor comenzó su intervención reivindicando como autor clásico al cordobés Pablo García Baena, del que hace una semblanza y lee uno de sus poemas. A continuación Mario Marín entró de lleno a hablar de su obra, mencionando en primer lugar la editorial en la que publica, ‘Cómplice’.

Mostrando los ejemplares por él publicados, continuó su intervención exponiendo el argumento de su primera novela, ‘El color de las pulgas’, por la que transitan “unos personajes descerebrados, politoxicómanos, sin compromiso por nada, que se mueven en el mundo del invencionismo, un mundo de parásitos, marginados y vividores”.

Muestra a continuación el ejemplar de su segunda novela, ‘Go go go good morning, to school’, comentando su portada, una ilustración del artista onubense Manuel Hidalgo, y señalando que esta obra lo que “en definitiva nos está diciendo y nos  transmite es levántate y cómete el mundo”.

Seguidamente hubo un intercambio de preguntas y respuestas entre escritor y alumnos, estableciéndose un debate sobre lo que es ficción y realidad .

Finalmente, Mario Marín hizo hincapié en su última novela, publicada en 2018, ‘Mañana es el día siguiente’, de la que lee algunos fragmentos y de la que comentó “va de las miserias humanas, de cómo un ser trivial, normal, se puede convertir en un monstruo terrible” a lo que añade que “es una novela perturbadora, obscena, dura”.

Marín no dejó a nadie indiferente.

Añade tu Comentario