Las embarcaciones de crucero Alkevir II Hospitales Nisa, en clase ORC, y Chiripa, en clase open, se adjudicaron el pasado fin de semana la quinta y sexta mangas clasificatorias para la XX edición de la Liga de Invierno del Club Náutico Río Piedras de El Rompido.
Con un día fantástico de regata, el club organizador tuvo que aplazar inicialmente la prueba una hora ante el escaso viento, tomándose a las 14.00 horas del domingo la primera salida con viento de sureste un tanto rolón, que hizo que la docena de embarcaciones participantes tuviesen que desplegar sus mejores dotes de navegación para afrontar la prueba.
En la primera manga la embarcación Chiripa de Andrés Campoy en la clase open no dio tregua a sus rivales. El segundo puesto fue para el equipo femenino del Club Náutico Río Piedras -Oceánidas-, mientras que en tercer lugar entró la embarcación Gilón, de Rodolfo Fernández.
En clase ORC se llevó la primera manga la embarcación Alkevir II Hospitales Nisa con claro dominio, seguida del Trebolísimo de Carlos Pinto, y de la embarcación Carma de David Quintero.
La segunda manga de la clase open fue calcada a la primera, imponiéndose la embarcación Chiripa, seguida de Oceánidas y Gilón.
En la clase ORC la segunda manga fue igualmente para el Alkevir II Hospitales Nisa, seguida de Carma y Trebolísimo.
Una vez concluidas las pruebas los participantes asistieron a la tradicional barbacoa que ofrece habitualmente el club organizador, el Náutico Río Piedras de El Rompido.