Aljaraque reivindica la igualdad en el ‘Día Internacional de la Mujer’

Del balcón del Ayuntamiento de Aljaraque luce, desde el mediodía de este viernes, la bandera feminista

Del balcón del Ayuntamiento de Aljaraque luce, desde el mediodía de este viernes, la bandera feminista. Con este gesto, llevado a cabo en un acto en el que han estado presentes miembros del equipo de gobierno, empleados municipales y vecinos de la localidad, desde el Consistorio aljaraqueño se quiere conmemorar este día tan señalado, el Día Internacional de la Mujer, en el que la sociedad reivindica que todos tenemos los mismos derechos y libertades.

La concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, Inmaculada Camacho, ha destacado que “en Aljaraque el Día de la Mujer es, en realidad, los 365 días del año, porque perseguimos la igualdad real y la lucha por los derechos de las mujeres todos los días; es una lucha en la que estamos implicados todos los componentes de la sociedad ya que nadie puede ser discriminado por su sexo. Un futuro mejor y justo sólo podrá construirse con la igualdad real”.

Además de la colocación de la bandera, en el mismo acto la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha leído un manifiesto institucional en el que se destaca la necesidad de coordinación de las administraciones para conseguir una sociedad realmente igualitaria y en el que también se hace un llamamiento a la ciudadanía a colaborar en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos sexos.

También en el Centro Municipal para la Igualdad, Servicios Sociales y Educación ‘Clara Campoamor’ el equipo de gobierno municipal, junto a las trabajadoras del mismo, han posado frente a la pancarta ‘Si las mujeres paramos se para el mundo’, pancarta que se exhibe durante todo el año en dicho centro.

Añade tu Comentario