Aljaraque inicia su ‘Caravana por la Paz 2019’ para ayudar al pueblo saharaui

El proyecto ‘Caravana por la Paz’, organizado por la Federación de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, de la que forma parte la asociación aljaraqueña ‘Lazos de Familia’, vuelve a ponerse en marcha en Aljaraque

El  proyecto ‘Caravana por la Paz’, organizado por la Federación de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui, de la que forma parte la asociación aljaraqueña ‘Lazos de Familia’, vuelve a ponerse en marcha en Aljaraque para llevar a cabo un envío de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis situados en el desierto de Tinduf, Argelia. Allí, cerca de 300.000 personas viven en unas condiciones climáticas y geográficas muy extremas y rodeados de necesidades.

Este martes ha sido presentado en Aljaraque el cartel de ‘Caravana por la Paz 2019’ en un acto en el que han participado la alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio, la concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, Inmaculada Camacho, el presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, y la presidenta de la asociación aljaraqueña ‘Lazos de Familia’, Isabel Rofa.

Comienza así una recogida de alimentos no perecederos, de material sanitario y de material escolar entre toda la población.

La alcaldesa de Aljaraque ha manifestado que “para nosotros es un orgullo seguir colaborando con esta iniciativa tan positiva, tan bonita y a la que tanto corazón le ponen unas personas que, día tras día, se esfuerzan para ayudar a un pueblo tan necesitado”. Camacho, por su parte, ha subrayado que “estoy segura de que, una vez más, la solidaridad de Aljaraque se volverá a poner de manifiesto tal y como ha ocurrido a lo largo de estos años”, destacando, asimismo, “la incansable labor que realiza la asociación ‘Lazos de Familia’ con éste y con tantos otros proyectos”.

Los puntos de recogida habilitados son los siguientes: el Ayuntamiento de Aljaraque, las oficinas municipales de Corrales y Bellavista y los colegios del municipio.

Acto de presentación de ‘Caravana por la Paz 2019’ en Aljaraque

Añade tu Comentario