Aljaraque apuesta por la formación a través de las TICS y el Plan Local de Juventud

La Concejalía de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Rufino Romero, ha presentado su nuevo programa de actividades para los meses de enero y febrero. El propio responsable de estas áreas ha querido destacar de las mismas “el trabajo participativo que llevamos a cabo con los corresponsales juveniles del municipio para el desarrollo del Plan Local de Juventud en la localidad así como la formación a través de las TICs que se ejecuta en el Centro Guadalinfo”.

Los cursos ‘Certificado digital y trámites on line’ y ‘Cont 4’, desarrollados desde el 9 de enero en Guadalinfo, así como las Jornadas Participativas ‘Plan Joven 2017’, que se celebrarán en las instalaciones ‘Waingunga’, marcan la actividad del presente mes de enero. Sobre estas jornadas Romero ha remarcado que con ellas “se pretende encontrar un espacio de convivencia y de trabajo participativo para avanzar en las líneas del plan local que pondremos en marcha este año. Además, los corresponsales juveniles realizarán una encuesta entre los estudiantes de los centros educativos para conocer las inquietudes y demandas de estos con vistas a atender las mismas por parte de la Concejalía de Juventud”.

Publicidad.

En febrero, las actividades comenzarán el día 2 con la presentación del libro ‘Amor de ausencia’, del poeta local Francisco Javier Sánchez Durán, evento que tendrá lugar en el edificio multifuncional de Bellavista. Además, del 6 al 23 de febrero tendrán lugar los cursos de ‘Retoque Fotográfico’ y de ‘Programación con Scractch’, ambos en Guadalinfo, mientras que, en el tramo final del próximo mes, los institutos de enseñanza secundaria de la localidad serán los protagonistas al acoger los talleres ‘Los corresponsales juveniles en el ámbito educativo’.