Alexis Landero presenta su candidatura a la Alcaldía de Cartaya en La Ribera ante unas 1.000 personas

El candidato socialista, que ya ganó las pasadas elecciones municipales en Cartaya, aunque no pudo gobernar por solo 14 votos, repite con la confianza de tener un amplio respaldo el 26M

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Cartaya, Alexis Landero, presentó el pasado domingo su candidatura con el lema ‘Ilusión por Cartaya’ para conseguir la confianza de los ciudadanos el próximo día 26 de mayo. Así quedó de manifiesto en un acto celebrado en La Ribera de Cartaya, en el que se dieron cita aproximadamente un millar de vecinos.

Durante el evento, Landero trasladó a los ciudadanos las principales líneas de su proyecto, que estará basado en un cambio “radical” al actual equipo de Gobierno tripartito, ya que pretende “reiniciar Cartaya para que nuestro municipio vuelva a ser el pueblo referente y puntero que siempre fue”.

Publicidad.

Alexis Landero animó a los asistentes a “perder el miedo, ilusionarse y salir a la calle el próximo 26 de mayo para llenar las urnas del proyecto socialista”. Un proyecto basado en la gente y que tendrá 5 pilares básicos.

En primer lugar, “el empleo, potenciando la agricultura, el turismo, el patrimonio cultural, los pinares y el propio paraje de La Ribera como elemento de unión y cohesión entre Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”. Por otro lado, Landero apuntó “la atención a la Juventud”, para que nunca más los jóvenes de Cartaya tengan que salir del pueblo ni para divertirse ni para conseguir un empleo o una vivienda, “tenemos que aprovechar todo el talento joven que tenemos en Cartaya para fijar los jóvenes al territorio y que nuestro pueblo prospere“.

Como tercer pilar, “la tolerancia, la igualdad y la justicia social, poniendo en marcha un ambicioso plan de accesibilidad para que nuestro municipio sea un pueblo accesible para todos y trabajar por la igualdad real entre toda la ciudadanía”, señaló.

En cuarto lugar, el candidato socialista se refirió a la educación, “con una reactivación del Consejo Escolar Municipal, para que junto con toda la comunidad educativa del municipio logremos una mejor atención de todos los colegios”. Y el quinto pilar, “la seguridad”; en esta línea, Landero apuntó que “todo esto no se podía hacer sin que los cartayeros se sientan seguros en nuestro pueblo porque es fundamental”. Así, anunció que “la primera medida que tomará cuando llegue a la Alcaldía será la puesta en marcha, de forma inmediata, de un plan de choque en materia de seguridad ciudadana”.

Al hilo de ello, Landero incidió en la necesidad de “dar a Cartaya el cambio que necesita”, un cambio que solo puede venir de la mano de un alcalde comprometido de verdad, y con  un Gobierno fuerte y sólido de la mano del Partido Socialista”.

Por último, el alcaldable agradeció la masiva asistencia de cartayeros, rompieros y vecinos de Nuevo Portil al acto de presentación de su candidatura en la fiesta de la Ilusión, que contó con la participación de distintos artistas locales y empresas que amenizaron la jornada.

Entre las distintas actividades, además de una comida de convivencia, hubo música en directo (Dj Magu, grupo de sevillanas ‘Entre pinos y marismas’, la chirigota ‘Los evolucionaos’, el trío musical de Almudena Guerra junto a Rosa Casanueva y Javi Rebollo, y  los Jóvenes del rap), la exhibición y simulador de pilotaje de drones de la mano de la empresa Alaire, magia de la mano del Mago Leo, talleres y animación infantil a cargo de la chicas de Divernatur, todo ello deleitado por el speaker Javier Mata.