Alertan sobre falta de personal en el instituto Saltés de Punta Umbría

Dicho centro de educación Secundaria sufre la falta de perso-nal de administración y servicios desde el pasado curso

El sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva ha vuelto a denunciar la falta de previsión y la tardanza en la cobertura de baja de personal laboral en un centro educativo.

Según ha indicado CCOO en un comunicado, el IES Saltés cuenta con un elevado número de alumnado, en torno a 800, un claustro formado por 65 docentes y una amplia oferta formativa en FP básica y superior.

Publicidad.

Para el sindicato, este centro debe contar con cuatro ordenanzas, pero actualmente tiene dos, ya que hay una baja desde abril del pasado curso y una baja médica en este curso.

Desde la dirección del centro ya han comunicado la difícil situación a la Delegación Provincial, pero no reciben una respuesta en firme y temen una situación de colapso que afecte al funcionamiento de un centro tan grande.

La secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega ha declarado que “nos enfrentamos de nuevo a lo que ya reiteramos continuamente, la falta de cobertura del personal de administración y servicios educativos en los centros educativos onubenses. Hay una enorme desidia y falta de previsión que no solo perjudica al buen funcionamiento de la escuela pública, sino que sobrecarga de trabajo al personal del centro”.

Vega resalta que “venimos reclamando históricamente mayor celeridad en la cobertura de las bajas y vacantes y un proceso menos engorroso y más ágil. Este tipo de escenario, no se debe dar en la escuela pública donde parece cada día más instalada la temporalidad y lo que más tememos, sustitución de empleo público por empresas privadas”.

Para CCOO “urge mayor efectividad en los procedimientos de cobertura y así evitar situaciones como la del IES Saltés. Es lo que venimos denunciando desde CCOO con la falta de previsión y de efectividad en la cobertura de bajas y vacantes que se viene reclamando históricamente y con mucho más énfasis durante los últimos cursos”.

La sindicalista finaliza afirmando que “seguiremos denunciando estas situaciones insostenibles que viven algunos centros educativos en la provincia de Huelva, apelamos a que la propia administración no sea quien ralentice los procesos de cobertura y les dé celeridad”.

Enseñanza de hostelería y turismo en el IES Saltés de Punta Umbría (Fotografía: Jordi Landero)