Alejo Rodríguez López ganador del concurso de dibujo infantil de Aqualia

La teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro y el jefe del servicio de Aqualia en Lepe, José Vicente Moreno, hicieron entrega el jueves, 27 de octubre, del premio del XIV Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, a Alejo Rodríguez López, del colegio Alonso Barba de Lepe, como finalista de este certamen internacional organizado tradicionalmente con motivo del Día Mundial del Agua.

El certamen se convocó el pasado Día Mundial del Agua, bajo el lema  “El ciclo del agua, una aventura para valientes”. El objetivo marcado por los organizadores era resaltar la importancia de usar de forma responsable los recursos naturales, entre ellos el agua, para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno más cercano. Con el afán de fomentar la habilidad de los niños en el uso de las nuevas tecnologías y de contribuir al desarrollo sostenible, evitando la utilización del papel, el Concurso se ha desarrollado a través de www. elciclodelaguaparavalientes.es donde los participantes encontraban multitud de ilustraciones con las que diseñar su dibujo.

El Concurso Internacional Infantil es una iniciativa que lleva catorce años difundiendo entre los más jóvenes el conocimiento del ciclo integral del agua y cómo con simples gestos del día a día pueden contribuir a un uso más eficiente de este recurso natural.