Alcores hace llamamiento para encontrar familias de acogida para 12 menores en desamparo

Con el lema ‘Regala tiempo, regala cariño y respeto, regala vida’ la asociación Alcores ha realizado un nuevo llamamiento para encontrar familias de acogida temporal para 12 niños y niñas de la provincia de Huelva menores de siete años.

La Asociación Alcores viene desarrollando en Huelva desde el año 2002 el Programa de Acogimiento Familiar de Menores, que la Junta de Andalucía pone a disposición de la ciudadanía para ofrecer un hogar a los menores andaluces que lo necesitan.

Alcores cuenta con más de 14 años de experiencia colaborando con el Servicio de Protección de Menores de Huelva, cuyo objetivo es la búsqueda de hogares para los niños y niñas que temporalmente carecen del calor de una familia, y que se encuentran en situación de desamparo, siendo tutelados por la Junta.

Cuando un menor es retirado de sus progenitores o familiares y es declarado en situación de desamparo, pasa a residir a un centro residencial básico (comúnmente denominado ‘centro de menores’), donde está adecuadamente atendido y todas sus necesidades básicas cubiertas, aunque bien cabe reseñar que le falta el calor de un hogar. Vivir en familia es lo ideal para que el menor pueda desarrollar sus emociones y apego.

HuelvaCosta.com ha estado con dos de las integrantes de Alcores, Mónica Vázquez y Nazaret Gómez, educadora y trabajadora social, respectivamente, del Programa de Acogimiento Familiar de Menores de dicha asociación, que nos han ofrecido todos los detalles sobre qué es Alcores, cuáles son sus objetivos y, sobre todo, qué hay que hacer para ser familia de acogida temporal de estos menores.

Las familias interesadas pueden llamar a los números de teléfono: 959 28 16 74 y 900 70 11 62

Añade tu Comentario