Alcalde de Ayamonte hace un balance de su primer año de gestión

Alberto Fernández (PP), alcalde de Ayamonte.

Alberto Fernández (PP), alcalde de Ayamonte.

 Cuando se cumple un año de su llegada a la alcaldía, el primer edil ayamontino, Alberto Fernández ha realizado un balance positivo de este primer año de gestión de un equipo del gobierno fruto de un pacto entre populares y andalucistas, que, en palabras del edil “goza de buena salud porque nos estamos dedicando a gestionar y a tratar de buscar soluciones para nuestro pueblo”.

Fernández expone que “en estos primeros doce meses se han puesto en marchaplanes de choque de limpieza, jardinería y arreglo de parques, para devolver a la ciudad la imagen que nunca debió de perder”. Además ha anunciado que ya está prácticamente desbloqueado el proyecto del Centro de Exposiciones y Congresos, “y espero que dentro de cuatro meses, proximadamente, esté entregado al Ayuntamiento”. Asimismo asegura que en este primer año, se ha conseguido liberar el proyecto de la carretera de Punta del Moral, ya en construcción, y que en los próximos meses estará concluida”.

El alcalde ha añadido que “en apenas dos meses readmitimos a los once trabajadores que habían sido despedidos por el anterior equipo de gobierno, al tiempo que hemos recuperado al cien por cien a muchos de los empleados municipales a los que habían obligado a reducir al sesenta por ciento su jornada laboral y su sueldo”. En este sentido ha insistido en que “desde que accedimos al gobierno local hemos conseguido normalizar el pago de las nóminas de los trabajadores, que habían llegado a tener pendiente el cobro de hasta seis mensualidades”.

Publicidad.

En otro orden de ideas, Fernández ha indicado que en este tiempo se hanadquirido varios vehículos para la prestación de servicios municipales, así como se ha dotado de vehículos y del material indispensable a la Policía Local, que se había visto obligada a patrullar en autobús por falta de medios. Asimismo, el edil ha recordado que “en este primer año de gobierno optamos por suprimir un día de las fiestas patronales para dedicar el ahorro generado con ello a las familias más necesitadas del municipio”, ha dicho el edil.

El alcalde de Ayamonte ha añadido que se está trabajando para resolver la paralización del hotel de Costa Esuri, así como ha adelantado queuna importante cadena abrirá en breve una gran superficie comercial en la ciudad, la cual ya ha abonado la licencia de obras.  El edil ha sumado a su balance que se está trabajando para convertir en realidad la ampliación de la temporada turística, prolongando los períodos de apertura de los hoteles, como ya lo ha hecho el Parador ayamontino.

Plaza de La Laguna de Ayamonte, desde las alturas (Efecto Tilt-Shift: Fuente: Prensa Ayto. Ayamonte)

Plaza de La Laguna de Ayamonte, desde las alturas (Efecto Tilt-Shift: Fuente: Prensa Ayto. Ayamonte)