Agricultores lamentan el “pésimo” estado de los caminos en Cartaya

Los enormes socavones de los caminos de La Codorniz y de Tariquejos provocan “averías en sus vehículos” y “lo que es peor, magulla la fruta”

Un grupo de productores de frutos rojos y cítricos de Cartaya cuyas fincas se encuentran en una zona aledaña al pinar del Campo Común de Arriba, los cuales por su actividad están obligados a transitar hasta una decena de veces al día por los caminos que conducen a sus explotaciones agrícolas, han lamentado el “pésimo” estado en que se encuentran dichas vías pecuarias.

Una situación, que según lamentan es “tercermundista” y que les provoca “graves perjuicios económicos” dadas las “continuas averías” de que son objeto sus vehículos como consecuencia de los socavones. No obstante, afirman que lo que es “aún más grave”, son las “magulladuras” que sufren sus frutos, especialmente fresas y frambuesas, lo cual según relatan se les advierte continuamente desde los almacenes donde se manipula antes de ser comercializada.

Publicidad.

Este grupo de agricultores indignados han querido hacer un llamamiento público al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya para que adopte soluciones “urgentes”, sobre todo en los caminos de La Codorniz y de Tariquejos, según ellos algunos de los más afectados (aunque no los únicos) por el mal estado de conservación de todo el término municipal de Cartaya.

Y es que según también han relatado a HuelvaCosta.com, la situación ha sido puesta en conocimiento del alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, en repetidas ocasiones, “sin que por el momento se haya hecho nada”. En este sentido han recordado el último documento de queja que registraron en el Consistorio el pasado mes de noviembre, el cual “ni ha sido contestado”, aseguran, así como añaden que desde el Consistorio siempre se les dice lo mismo: “no hay dinero”.