Agentes de la Policía Local de Punta Umbría mejoran su técnica de tiro

La Policía Local de Punta Umbría ha realizado un curso de técnicas de tiro policial, subvencionado por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, IAAP

La Policía Local de Punta Umbría ha realizado un curso de técnicas de tiro policial, subvencionado por la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, IAAP.

El curso ha tenido por objeto actualizar a los agentes municipales en el manejo de sus armas reglamentarias y dotarlos de conocimientos tácticos a la hora de su utilización en situaciones reales, “hecho fundamental para la protección tanto de los policías en sus actuaciones, como de la ciudadanía”, ha remarcado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos, quien también agradece  a la  Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ESPA, y al hotel Barceló “la colaboración que nos han prestado para el desarrollo de las clases”.

Las clases corrieron a cargo de los oficiales de la Policía Local de Mojácar (Almería) Francisco José Pérez Rodríguez y Gabriel Ruiz Ayala. Las prácticas se realizaron en las instalaciones del polideportivo Antonio Gil Hernández y del hotel Barceló de Punta Umbría, así como en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en Sevilla.

En total, los agentes municipales recibieron 20 horas lectivas repartidas en dos jornadas. Hubo dos ediciones: la primera los días 30 y 31 de octubre, y la segunda los días 2 y 3 de noviembre.

Añade tu Comentario