Adelante Cartaya propondrá al pleno subir el IBI a las grandes empresas que operan en el municipio

En total, le formación presenta seis propuestas para “justicia fiscal, empleo verde, servicios públicos de calidad y participación ciudadana”

Adelante-IU Cartaya propondrá al pleno que se celebrará en dicha localidad costera esta martes cinco mociones y una propuesta fiscal para “seguir contribuyendo a la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, crear empleo verde, garantizar servicios públicos de calidad e impulsar la participación ciudadana”.

Así lo ha señalado la formación en un comunicado, donde afirma que para mejorar la situación económica del Ayuntamiento, Adelante-IU “defenderá la introducción de los tipos diferenciados del IBI a las grandes empresas, que permitirá recaudar 150.000 euros más anualmente”. También “la mejora del Servicio de Gestión Tributaria”, que actualmente ofrece la Diputación Provincial de Huelva, y la “implantación de un procedimiento informático de las entradas y salidas de los almacenes municipales”. Adelante Cartaya – IU “espera que sus propuestas económicas, que aportan casi un millón de euros anuales más al Ayuntamiento, sirvan para moderar los impuestos de las familias y pequeñas empresas y ofrecer servicios públicos de calidad”.

Publicidad.
Fachada del Ayuntamiento de Cartaya

Adelante-IU también defenderá en la sesión plenaria de este martes la creación de la figura de ‘Agentes de educación para la salud’ en los centros escolares, que intervengan para el “desarrollo de los hábitos de higiene, alimentación y otras conductas de la salud infantil y de la comunidad educativa”.

La formación también defenderá una moción para la creación de la figura ‘Municipio Receptor de Población Temporera’, que “facilite financiación suficiente a estos Ayuntamientos para garantizar condiciones de vida dignas y servicios públicos de calidad”.

Por otra parte, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo verde, Adelante – IU presentará una moción para el “impulso del sector del pino piñonero”, proponiendo medidas como la declaración de Indicación Geográfica Protegida -IGP- Piñón de Andalucía, el desarrollo de planes estratégicos, el impulso de I+D+i para combatir las plagas y la promoción  de cooperativas agrarias del pino piñonero en Cartaya.

Por último, defenderá la creación de un consejo de la cultura integrado por referentes del sector, que participe en el diseño y evaluación de las políticas culturales del municipio.