Adelante Ayamonte negociará con el PSOE la investidura de Natalia Santos como alcaldesa

La asamblea local de Adelante Ayamonte ha anunciado que negociará en los próximos días con el Partido Socialista la investidura de Natalia Santos, candidata de esta for-mación política a la Alcaldía de la ciudad fronteriza

La asamblea local de Adelante Ayamonte ha anunciado que negociará en los próximos días con el Partido Socialista la investidura de Natalia Santos, candidata de esta formación política a la Alcaldía de la ciudad fronteriza.

Así lo ha señalado la asamblea de Adelante Ayamonte en un comunicado en el que indica que dicha decisión se ha adoptado tras un “largo proceso de análisis” de los resultados electorales, tras las reuniones mantenidas con representantes tanto del PP como del PSOE, y tras analizar la documentación aportada por ambas fuerzas políticas.

Cabe recordar que el pasado 26-M populares y socialistas lograron un empate prácticamente técnico, decantándose la balanza hacia los primeros tan solo por diez votos: el PP obtuvo 3.853 sufragios, 10 concejales y el 42,05% de los apoyos, mientras que los socialistas 3.843 votos, también 10 ediles y el 41,94% de los apoyos. Adelante Ayamonte logró un concejal, Juan José Santana, con 533 votos y el 5,82% de los apoyos.

Según el comunicado de Adelante Ayamonte, dicha formación se compromete a “mantener abiertos los cauces de negociación con el PSOE en Ayamonte para, al menos, la investidura de Natalia Santos Mena para la Alcaldía de la ciudad”.

Igualmente señala que los resultados de dicha negociación deberán ser refrendados en una nueva asamblea, aún por determinar; que, en ningún caso, “estas decisiones suponen de facto la entrega del gobierno municipal al PSOE sin que se hayan pactado políticas que hagan avanzar a la ciudad de Ayamonte y que sean beneficiosas para la ciudadanía”.

De confirmarse este apoyo a la investidura de Natalia Santos, ésta se convertiría en la primera mujer alcaldesa de la Democracia en el municipio fronterizo, arrebatándole la alcaldía al popular Alberto Fernández solo cuatro años después de que se hiciese con ella.

Natalia Santos (PSOE)

Añade tu Comentario