Abandonan en Cartaya ocho perros recién nacidos en el interior de un contenedor

La Asociación Protectora de Animales NALA de la localidad costera se ha hecho cargo de la camada. Los perros fueron abandonados en el interior de una bolsa de basura

La Asociación Protectora de Animales NALA de Cartaya se ha hecho cargo de una camada de ocho cachorros de perro que con pocas horas de vida han sido abandonados este domingo en un contenedor de basuras situado en la barriada de La Pila.

Según ha podido saber huelvacosta.com los cachorros fueron dejados en el contenedor en el interior de una bolsa de basura entre última hora de la mañana y primera de la tarde de este mismo domingo, siendo hallados posteriormente por un vecino que los escuchó y que se interesó por ellos.

Publicidad.

Dicho vecino hizo entrega de los cachorros a la Policía Local de Cartaya, cuyos agentes lo pusieron inmediatamente en conocimiento de los responsables de la Asociación Nala, cuya presidenta, Carmen Bayo, acudió a la Jefatura de la Policía Local de Cartaya a retirarlos aproximadamente a las 18.30 horas de este domingo.

Bayo ha señalado a huelvacosta.com que la asociación se hará cargo de los cachorros, a los cuales preparará durante unos meses hasta que puedan ser dados en adopción. Igualmente ha solicitado toda la colaboración ciudadana posible ya que están “desbordados” por la gran cantidad de animales a los que están teniendo que atender en los últimos meses. En este sentido ha señalado que cualquier ayuda es buena y piden desde “leche para cachorros hasta mantitas”.

Cachorros abandonados en un contenedor en Cartaya este domingo
Cachorros abandonados en un contenedor en Cartaya este domingo