Inicio Ayamonte

A prisión el piloto de la narcolancha intervenida en Isla Cristina con 3.700 kilos de hachís

Un juzgado decreta el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del piloto de la narcolancha que la Guardia Civil intervino la madrugada del pasado miércoles en Isla Cristina con 3.700 kilos de hachís a bordo

Un juez de Ayamonte ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del piloto de la narcolancha que la Guardia Civil intervino en Isla Cristina con 3.700 kilos de hachís a bordo la madrugada del pasado miércoles, 4 de diciembre.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado que el resto de los detenidos, en total una docena, no pasaron a disposición judicial tras quedar en libertad una vez prestaron declaración en dependencias policiales.

La causa judicial ha sido enviada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Ayamonte, que se hará cargo de la investigación a partir de ahora.

Al piloto se le imputa un delito de tráfico de drogas y se encuentra en la prisión provincial de Huelva a la espera de que concluya la instrucción de la causa y se celebre el juicio.

Los hechos tuvieron lugar después de que se detectara una embarcación semirrígida sospechosa, por lo que se coordinó un operativo policial por tierra y mar para interceptarla.

Los agentes intervinieron en la misma un total de 123 fardos de hachís, lo que supone unos 3.700 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente, así como detuvieron a un total de trece personas por tráfico de drogas. También fueron intervenidos un total de 3.500 euros en efectivo en billetes de diverso valor.