El Ayuntamiento de Lepe colabora con la Asociación de Discapacitados Físicos de Lepe ADIFLE en la organización de la IX Peregrinación a la Ermita de la Bella en sillas de ruedas y andando, que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de octubre, y que este año coincidirá de forma extraordinaria con la estancia de la imagen de la Virgen de la Bella en el dicha ermita como consecuencia de su traslado durante la restauración de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán.
Esta peregrinación, que se pone en marcha por noveno año consecutivo, justo cuando ADIFLE cumple una década como asociación, ha resultado todo un éxito organizativo y de participación en ediciones anteriores, ya que ha sido respaldada por un amplio número de personas, tanto en sillas de ruedas como a pie; así como por numerosas asociaciones de la localidad y municipios vecinos.
El evento cuenta con una completa programación actividades que giran en torno a la peregrinación que se realizará desde la Parroquia Santo Domingo de Guzmán a la Ermita de la Bella, en el paraje del antiguo convento de El Terrón, con horario de 9,30 a 18,00 horas. A las 13 horas está prevista una misa de peregrinos y una ofrenda floral, que será exaltada por Pepi Cruz Feria.
La actividad, que contará además con el acompañamiento de varios integrantes del Grupo de Gobierno Municipal, está abierta a la participación de cualquier persona con discapacidad, así como de sus familiares y cuidadores.